Encabeza rector de la UAG homenaje a Villegas Arrizón

La Universidad Autónoma de Guerrero, conmemoró el primer aniversario luctuoso del ex rector Ascencio Villegas Arrizón, con un programa denominado “Semblanzas.
El acto se realizó en el Museo Universitario “José Juárez”, donde asistió el rector de la Universidad
Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, quien reconoció la labor de Villegas Arrizón, entregando su vida a la universidad, dejando una historia imborrable como el ingreso del 10% de la matrícula de la UAGro a jóvenes indígenas para que tengan la oportunidad de continuar sus estudios De igual manera, mencionó, que la visión del Dr. Ascencio Villegas, era consolidar la universidad y la regionalización, llevando la educación a las 7 regiones del estado, consolidando actualmente el Campus Tecpan, y próximamente el Campus Llano Largo en Acapulco, así como la Universidad virtual, y ampliar la movilidad estudiantil hacia otras universidades, principalmente del extranjero.
Acompañado de la esposa del también investigador universitario, Ascencio Villegas Arrizón, Cecilia Vázquez León, así como sus hijos Antonio Nabani y Yetin Villegas Vázquez, dijo que Arrizón “Dejó una universidad ordenada, y ha sido de los pocos hombres íntegros y leales que ha tenido la Universidad, incluso el estado de Guerrero, estaremos todos unidos, siguiendo su filosofía, sus enseñanzas, para seguir con una Universidad solidaria” concluyó Saldaña Almazán.
Al acto asistieron, en representación del gobernador del estado, Filemón Navarro Aguilar, Secretario de Asuntos Indígenas; el Diputado Local Héctor Astudillo Flores; el segundo Síndico Procurador, Marco César Armenta Adame quien estuvo en representación del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y Fernando Jiménez Medina, Coordinador de Asesores de la UAGro En la mesa de los ponentes de la Semblanza del Dr. Ascencio Villegas Arrizón, participaron Ramiro Morales Hernández, Ma. de los Ángeles Silvina Manzano Anorve, Ma. Luisa Rodríguez Juárez, Elizabeth Nava Aguilera y Efrén Arellano Cisneros.

Comentarios