En la Montaña, se trabaja para que no falte alimento y medicina: AAR

Tlapa, Gro.— En su segundo día de trabajo por la Montaña para constatar de manera directa los daños por las lluvias en esta zona de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó comunidades de Tlacoapa y Acatepec, donde expresó el apoyo invariable de su gobierno a todos quienes resultaron
afectados.
Por la mañana, en el DIF municipal de Tlapa, el primer mandatario de la entidad sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, y el delegado de Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez, a fin de poner en marcha un programa para el pago de hectáreas siniestradas, donde el gobernador incorporó cultivos de mamey que se da en la zona del valle de Huamuxtitlán y Alpoyeca.
 Acordaron instrumentar el Programa de Empleo Temporal en el área de la Cañada, para que trabajen en la limpieza de sus huertas y la entrega de otros apoyos.
Posteriormente, visitó la comunidad de Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa, que fue de las que tuvo mayores daños por la tormenta Manuel, donde Aguirre Rivero se comprometió con los pobladores a construir tres nuevos centros escolares, ya que fueron devastadas por la creciente del río.
Asimismo, ofreció apoyarlos con un programa de abasto suficiente de medicamentos y alimentos, para lo cual se aplicará un programa de abasto de maíz, frijol, sal y despensas para comunidades apartadas, así como la apertura de los caminos que fueron destruidos.
Acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández y los alcaldes de Tlacoapa, Efrén Merino Sierra, y de Acatepec, Juan Paulino Neri, el mandatario guerrerense les manifestó el apoyo para construir o en su caso rehabilitar las viviendas dañadas.
Más tarde, visitó Zontecomapa, municipio de Acatepec, a la cual solamente se puede arribar por vía aérea, y ahí constató como el río arrasó con el albergue que se había instalado en este lugar, así como la escuela primaria.
En ese contexto, el jefe del Ejecutivo Estatal ofreció su respaldo y apoyo inmediato para construir las instalaciones educativas, y anunció un programa sin precedente en la apertura de caminos, recursos que serán aplicados en concurrencia con los gobiernos federal y estatal. Informó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se han instalado módulos de maquinaria pesada en cada uno de los municipios que integran esta región.

Comentarios