En la montaña, la SEDATU sigue censando afectados

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Héctor Vicario Castrejón, indicó que en caso de que existan aún familias que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas y por algún motivo no fueron censadas en los tiempos que se establecieron para este fin, la dependencia que
dirige buscará mecanismos parta integrarlos y que sean tomados en cuenta para recibir los apoyos federales. El funcionario federal, refirió que en este momento en coordinación con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, se realiza el censo en 200 comunidades de la zona de la montaña en las que no se había podido ingresar por la devastación en las carreteras, pero que una vez que los caminos se han ido acondicionando, los brigadistas pueden acceder a los pueblos y obtener la información. Vicario Castrejón refirió que al momento se han apoyado con las tarjetas para la adquisición de enseres a más de 20 mil personas, que ya han dispuesto de 10 mil pesos cada familia.
En este tema desmintió que las tarjetas estuvieran sin fondos como en alguno momento lo denunciaron los beneficiarios, pues cada plástico que se entregó, cuenta con el respaldo económico y la garantía de que los recursos están disponibles.
En el caso de las personas que a pesar de haber sufrido afectaciones en sus viviendas, por algún motivo no pudieron ser incorporados al censo, confirmó que esta dependencia buscará generar listados y de alguna manera ver como se les da una respuesta positiva, pero fue enfático que única y exclusivamente a quienes de verdad hayan sufrido afectaciones en su vivienda.
En este caso se encuentran diversas comunidades de la zona de la Montaña donde por los devastados caminos no se había podido ingresar y ello los excluyó hasta el momento de recibir los beneficios. Finalmente el delegado de SEDATU indicó que en este momento no hay una proyección de cuánto tardará, en materia de vivienda, el Estado de Guerrero para recuperarse al cien por ciento de las afectaciones, pues se trata de un proceso largo en el que participan diversas instancias como el FONDEN, la SEDESOL, la SEDATU, además de autoridades estatales y municipales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios