En contra T. Gaspar de asignar 85 mdp a los partidos políticos

En solidaridad con los guerrerenses afectados por las torrenciales lluvias registradas a mediados del mes pasado, los partidos políticos también deben de “amarrarse el cinturón” y recibir el menor financiamiento posible, porque la prioridad del presupuesto de egresos del próximo año deberá ser la reconstrucción del
estado.
Así lo consideró el diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán quien de esta manera se manifestó en contra de que en el 2014 los siete partidos políticos reciban un financiamiento global de 85 millones de pesos vía prerrogativas, suma que consideró estratosférica sobre todo si se toma en cuenta que no será un año electoral.
Cabe recordar que de los 339 millones 322 mil 13 pesos que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) pedirá como presupuesto para el 2014, 85 millones de pesos son considerados como prerrogativas para los siete partidos políticos con registro nacional. Al respecto, Gaspar Beltrán se pronunció en contra de que se asigne tal cantidad a los partidos políticos: “yo creo que las actividades políticas deben de estar en este momento muy por debajo de considerarse, y muy por encima deben estar las prioridades de las necesidades sociales que en este momento vive el estado”. Reiteró que en el Presupuesto de Egresos que el próximo año ejercerá el gobierno del estado, el Congreso local deberá de eliminar los gastos que resulten innecesarios y, en todo caso reorientarlos para la reconstrucción de la entidad.
En este sentido, el legislador perredista llamó a los diferentes partidos políticos a que hagan política con ideas y no sólo con dinero, toda vez que dijo estar convencido de que se puede hacer política a ras de piso, y de esta manera el único costo sería cambiar la suela de los zapatos y el gasto de combustible, y eso propiciaría encuentros más cercanos a la gente”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios