Empresarios lamentan el incremento en la violencia

El vicepresidente del comité directivo del Centro Empresarial COPARMEX en Chilpancingo, Francisco Javier Osorio Flores, consideró como preocupante el alza en el índice delictivo que se ha tenido en los últimos días en la capital, sin embargo confió en que las autoridades de los tres niveles estén trabajando para
regresar la tranquilidad a la ciudad.
Cuestionado sobre asesinados de alto impacto que se han estado presentando en la ciudad que incluyen la ejecución de un hombre en pleno centro de la ciudad, y en días pasados varios cuerpos mutilados abandonados en céntricas calles, Osorio Flores dijo que es altamente preocupante, porque genera incertidumbre en la población.
Refirió que como grupo empresarial y parte del consejo municipal de Seguridad Pública no han quitado el dedo del renglón, y ello ha llevado a que el tema de la seguridad en Chilpancingo haya llegado a reuniones con funcionarios federales como el Procurador General de la República y el propio Secretario de Gobernación, quienes han ofrecido apoyo para atender el tema.
Refirió que el tema de la seguridad no es sencillo y en su solución tendrían que involucrarse todos los sectores de la sociedad, tanto autoridades de los tres niveles de gobierno como la sociedad civil. Osorio Flores indicó que como grupo empresarial se integraron al Consejo Municipal de Seguridad pública y desde ahí han estado trabajando junto a otras organizaciones civiles y entidades gubernamentales en acciones en las que pueden involucrarse, pues el tema de la seguridad pública es algo que se tiene que trabajar con mucho cuidado por el alto riesgo que representa.
Cabe señalar que hace un par de meses este grupo de empresarios denunció un alza importante en los índices delictivos, de secuestros, extorsión y el cobro de piso que hacen los grupos de la delincuencia a comercios de todo tipo.
Este grupo unió estrategia con la Unión de Pueblos y organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que controla las policías ciudadanas de Tierra Colorada, Ayutla y otras partes de la región de Costa Chica, por lo que incluso se llegó a especular que se formaría una policía comunitaria en la capital. Sin embargo el Vicepresidente de COPARMEX, indicó que se tuvo que cambiar la estrategia una vez que los gobiernos estatal y federal hicieron compromisos para mejorar la seguridad en la ciudad, confirmó que en esta lucha por mejorar la seguridad recibieron el respaldo de su organización a nivel nacional y diversos grupos de la sociedad de Chilpancingo por ello es alentador, "por ello el movimiento no se ha detenido, simplemente tomó otra estrategia". (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios