Electricistas foráneos dejan a CFE mal con los usuarios

Vecinos de la Colonia Guerrero 200 de esta capital, manifestaron su molestia debido a que sin ningún aviso previo durante más de cinco horas cortaron el suministro de energía eléctrica la mañana del pasado sábado, ello por los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad para sustituir postes dañados por la
tormenta tropical “Manuel”.
Ulises Domínguez Mariano, quien vive en la calle privada de electricistas en un fraccionamiento anexo a la Colonia Guerrero 200, indicó que además de haberse quedado sin energía eléctrica durante toda la mañana del sábado no pudo salir de su casa porque los camiones de la CFE bloquearon el acceso de la calle donde se ubica su domicilio.
"Por nada me opongo a que la infraestructura se modernice, sin embargo, bien pudieron haber avisado aunque sea una hora antes que colocarían sus carros y nosotros tomaríamos nuestras previsiones, sacando los vehículos".
Asimismo dijo que podría haberse hecho un aviso sobre el corte de la energía para tomar las previsiones, pues resulta que no hubo tortillas para desayunar, debido a la falta de energía, y no podía ir a traerlas lejos porque mi carro estaba encerrado, "eso se pudo haber evitado, y es sólo un ejemplo de muchos que nos vimos afectados, pues para quienes tenemos trabajo en casa fue un día fatal".
De acuerdo con el quejoso, personal de la CFE que utiliza vehículos con placas del estado de Morelos llegó alrededor de las diez de la mañana y fue hasta poco después de las cinco de la tarde cuando terminaron de hacer su trabajo y hasta entonces regresó la energía, y permitieron nuevamente la circulación vehicular. Finalmente comentó que él acudió ante las personas que bloqueaban el acceso para reclamarle el que no hayan avisado de los trabajos y en tono borlón, el electricista respondió, "chale en todos lados estamos haciendo lo mismo y no hemos tenido problemas, pero si le generamos molestia vaya a Cuernavaca a poner su queja", luego una de sus vecinas le preguntó hasta a qué hora estarían trabajando y la respuesta fue "se aguantan hasta las siete".
El episodio se repitió este día en la calle Teniente José Azueta de la Colonia Guerrero 200, y con ello se corta el suministro de energía a varias cuadras del asentamiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios