El sábado se reactivó la circulación vial entre Acapulco y Costa Grande

Coyuca de Benítez, Gro.— Al reabrir, junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la circulación vial entre Acapulco y la región de la Costa Grande, mediante un puente provisional en este municipio, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que ya inició la etapa de reconstrucción para restablecer las condiciones de normalidad en Guerrero, luego de los daños ocasionados por la tormenta Manuel.

Al dirigir un mensaje a los habitantes de Coyuca de Benítez, encabezados por su presidente municipal, Ramiro Ávila Morales, el mandatario estatal expresó su agradecimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a los funcionarios de la SCT por reabrir la circulación vehicular en esta zona de Guerrero, conforme a los tiempos que se establecieron. 
Aseveró que con este puente provisional se tiene ya comunicación en todas las regiones de la entidad, pues en Coyuca de Catalán, donde también colapsó su puente, ya hay paso provisional, “pero se seguirá trabajando en lo que es la vía federal de México al puerto de Acapulco”. 
Por su parte, el titular de la SCT dijo que con esto se cumple el plazo para restablecer de manera provisional el paso por este puente, para comunicar a Acapulco con Ixtapa Zihuatanejo. Indicó que con esta vía se facilitará el suministro de víveres que son necesarios para atender a los damnificados por la tormenta Manuel, y el siguiente paso es reconstruir el puente colapsado por las lluvias. Informó que sólo queda pendiente por abrir la circulación en la Cuernavaca- Acapulco, mientras que el paso por Autopista del Sol, desde México a Acapulco quedará restablecido el 11 de octubre, pues esta vía es de suma importancia para la vida económica de Guerrero. 
A su vez, Clemente Poon Hung, director general de Servicios Técnicos de la SCT, informó que en las labores para dar acceso de manera provisional trabajaron más de 300 personas día y noche.

Comentarios