Educadoras pretenden expulsar de “su” zona a la supervisora Elizabeth Robles.

Personal de seis jardines de niños pertenecientes a la Zona Escolar 160 de preescolar, se declararon en paro de labores con carácter de indefinido y tomaron la Jefatura de Sector para exigir la destitución definitiva de la supervisora, Elizabeth Robles Alvarado.

La profesora Marisol Morales Chávez, del Jardín de Niños “Nicolás S. Naime” de la colonia del PRI, relató que desde hace seis años que esta supervisora fue desconocida como tal, por todo el personal de los jardines de niños que participan en la zona, sin embargo promovió acciones legales para que se le mantuviera en el encargo.
Añadió que desde entonces las acciones que se desempeñan en la supervisión se han realizado pro la maestra Leticia Arcos Rodríguez y todo se ha desempeñado con normalidad, pero recientemente la Secretaría de Educación ha ordenado que se reincorpore a esta zona la maestra Elizabeth Robles, lo cual motivó que el personal determinara realizar un paro de labores que, según dicen, no se levantará hasta que se nombre una nueva supervisora.
Indicó que en este momento, en la relación laboral del personal docente y administrativo de los seis jardines de niños y la supervisora "no hay entendimiento posible”.
Los quejosos se instalaron en plantón desde las ocho de la mañana y alrededor de las 12 del día se instaló una mesa de trabajo en el que participan las directoras de los planteles, el personal del departamento jurídico, la dirección de preescolar y otras áreas de la Secretaría de Educación con quienes hasta la tarde de ayer se mantenía el diálogo buscando una solución al conflicto. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios