Desprecian empresarios capitalinos los créditos de financiamiento oficial

Ante el evidente desinterés del empresariado capitalino, el módulo establecido para la apertura de créditos de financiamiento será mantenido solo hasta el próximo martes, a la par que se cancelarían los programas de financiamiento empresarial. Jaime Nava Romero presidente de la Confederación Patronal de la República
Mexicana (Coparmex), delegación Chilpancingo, dio a conocer de la instalación de un módulo de atención para el apoyo del sector empresarial, en el estacionamiento del auditorio Sentimientos de la Nación.
Esto, mencionó el dirigente empresarial fue gracias al empuje que como cámara ha hecho la Coparmex ante las distintas instancias gubernamentales estatales y federales, con lo que lograron la aprobación de 290 millones de pesos para la reactivación económica en la entidad.
Sin embargo, lamentó que a pesar de los esfuerzos de la Coparmex por gestionar recursos y de las instancias gubernamentales de asignar presupuesto para la reactivación económica, hay poca partición e interés de los empresarios que… “están acudiendo a cuenta gotas”, lamentó Nava Romero.
De continuar esta ausencia o falta de interés de los empresarios por acudir a solicitar un crédito para la reactivación de sus negocios, se corre el riesgo; primero, de que el modulo solo se mantenga hasta el próximo martes y segundo, que se cancelen los programas de financiamiento empresarial. La idea es que tanto empresas tanto siniestradas o no por la tormenta tropical “Manuel”, o que han venido padeciendo problemas financieros por la inseguridad, sean recapitalizadas a través de créditos dirigidos al capital de trabajo, maquinaria y equipo y reconstrucción.
Subrayó que normalmente, es muy difícil acceder a los créditos bancarios y oficiales por las reglas de operación que los rigen, la infinidad de requisitos que tienen que sortear, pero en estos momentos, hay completa flexibilidad y facilidad para obtener un crédito, la intención es colocar los 290 millones de pesos autorizados por el gobierno federal para la reactivación de la economía De ahí su llamado “desesperado” a toda la clase empresarial a que acudan a este módulo, con requisitos muy simples como su registro ante la Secretaría de hacienda, identificación oficial y constancia de domicilio. (Ibiz Pinzón/NOTYMAS)

Comentarios