Desechan en la alcaldía el “Hoy No Circula”; prevén reordenar paradas

*El principal obstáculo fue con los permisionarios del transporte público urbano quienes se negaron a colaborar: 

Cesar Armenta Tras suspender momentáneamente la implementación del programa “Hoy no Circula”, el Ayuntamiento de este municipio prevé modificar las paradas del transporte público para darle mayor fluidez al tráfico vehicular.

Marco César Armenta Adame, segundo síndico procurador de este municipio, confirmó que ya no insistirán en la implementación del “Hoy no Circula” porque no están dadas las condiciones.
Aunque fuentes del Ayuntamiento informaron que el principal obstáculo fue con los permisionarios del transporte público urbano quienes se negaron a colaborar, tras argumentar pérdidas económicas de consideración.
“El asunto que conlleva a todo este conflicto vial aquí en la ciudad de Chilpancingo pues son las Urvan que ya nada más les faltan que les pongan un hilito para que parezcan el metrobús de la ciudad de México”, confirmó Armenta.
Informó que el jueves por la tarde sostuvo una reunión con el nuevo subsecretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Robledo Saldaña, con quien replanteó la estrategia y concluyeron en reubicar las paradas del transporte. “Muchos trasportistas no lo toman como paradas continuas, lo toman como si fuera una terminal y tardan más de tres minutos ahí cuando es ascenso y descenso exclusivamente”, estableció.
Dijo que la propuesta para el reordenamiento de las paradas del transporte prevé modificar la parada de la avenida Benito Juárez a la altura del edificio “Vicente Guerrero” la recorrerán una cuadra y quedará ubicada frente a las oficinas del Colegio de Bachilleres.
La parada de las Urvan de la ruta Mercado-Plan de Ayala será reubicada a la calle Juan Ruiz de Alarcón, la que está ubicada en la Avenida Álvarez frente a una conocida óptica será adelantada a la esquina, antes de entrar al paso a desnivel, justo a la altura de “Las Pérgolas”.
Dijo que la parada ubicada en la calle Altamirano de la ruta Mercado-Colonia Los Ángeles será retrasada una cuadra y quedará en la esquina que conforman las calles Abasolo y Madero, del centro de esta capital. Indicó que el personal de Tránsito y Vialidad vigilará permanentemente que la nueva estrategia se cumpla y para ello colocarán conos sobre las paradas para que los choferes de las Urvan se vean obligados a meterlas al carril que les corresponde y lo exclusivamente para el ascenso y descenso.
Aclaró que esa estrategia se prevé implementar como un plan piloto previa aprobación del alcalde Mario Moreno Arcos, a quien se lo darán a conocer este fin de semana, y si da resultados se dejará permanente. (www.agenciairza.com)

Comentarios