Demandan en la “Técnica 185” la reconstrucción de una barda

Directivos y la sociedad de padres de familias de la Escuela Secundaria Técnica 185 “Hermenegildo Galeana”, ubicada en la colonia Amate, de esta capital, urgieron al gobierno federal la reconstrucción de una barda que se desplomó por la corriente del río Huacapa a consecuencia de la tormenta tropical “Manuel”.
Su preocupación es porque no tienen protección al interior de la institución, donde incluso últimamente ha imperado en gran porcentaje “el vandalismo” y tienen miedo a ser saqueados con el poco equipo con que cuentan en esa institución educativa.
Servando Ríos Sánchez y Antonio Rojas Vicente, director de la escuela secundaria técnica y presidente de la sociedad de Padres de Familias, respectivamente, abundaron que también salió afectada la cancha de basquetbol con fracturas, la que hace un año fue construida.
Comentaron que el techado de la cancha tiene afectadas las columnas, donde también urge la reparación para que con el paso de tiempo no sea contraproducente que el techado caiga a algunos de los alumnos, como paso con la barda, donde con el desplome falleció una alumna.
Denunciaron que después de los hechos, inmediatamente se hizo el reporte a las Secretaría de Educación Pública (SEP), Educación Guerrero (SEG) y al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Pero argumentaron que a más de un mes no les han reconstruido la barda ni la cancha de basquetbol, con los que están prácticamente indefensos ante la rapiña que existen ese asentamiento humano.
Argumentaron que incluso ya tiene el reporte personal del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para su respectiva reparación ante tal afectación, sin embargo se quejaron que aún no inician los trabajos de reconstrucción para su propia protección y tener seguridad en el interior.
Sostuvieron que se desplomaron al menos 200 metros lineales de la barda, con lo que están expuestos a la rapiña, espacio en el que el comité de la sociedad de padres de familia sólo colocó una cinta amarilla con la leyenda de “precaución”, lo que no les es suficiente para garantizar la seguridad. (www.agenciairza.com)

Comentarios