Damnificados bloquearon la avenida costera en Acapulco

Acapulco, Gro.— Aproximados 300 habitantes damnificados de asentamientos colindantes s la zona Diamante bloquearon la avenida costera “Miguel Alemán”, a la altura del Parque Papagayo, porque se dijeron engañados por funcionarios federales y estatales que los censaron para recibir apoyos y ahora se los
 niegan.
Dijeron que los citaron a las 08:00 horas en un salón del Parque Papagayo para darles mil 200 pesos del programa Empleo Temporal, pero que transcurrieron las horas y no los atendió personal de la Sedesol federal, por lo que decidieron abrir por la fuerza la puerta, pero igual ningún funcionario estaba.
Pasaban de las diez de la mañana cuando iniciaron el bloqueo en la avenida costera y sólo funcionarios menores del estado y del Ayuntamiento intentaron convencerlos de que se retiraran, lo que no lograron porque –señalaron los inconformes- “estos nada resuelven”.
Por el caos vehicular, elementos de la Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, tuvieron que desviar el tránsito por la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Calle Gómez Morín. Los damnificados inconformes advirtieron que esto sólo es el inicio de las acciones radicales que emprenderán ante la negativa de apoyo por parte del gobierno estatal y el federal.
Aseveraron que además de negarles el apoyo del Programa del Empleo Temporal, también les han negado el correspondiente para adquirir algunos enseres domésticos que perdieron con las inundaciones.
Provenían del fraccionamiento Joyas del Marqués, Llano Largo y otros, pero también de La Venta y Renacimiento, y acusaron que funcionarios estatales y federales brindan la ayuda a personas que no la necesitan. (www.agenciairza.com)

Comentarios