¡¡Cuidado con la venta de terrenos a bajo costo!!... advierte el Alcalde

*Por la contingencia se convertirá en una manera fácil de engatusar incautos; aconseja consultar en Desarrollo Urbano antes de comprar 

El Ayuntamiento de Chilpancingo, llama a la población, a no caer en el engaño de gente sin escrúpulos que ofertan terrenos a bajo costo, principalmente en zonas de alto riesgo, y advierte que por el momento no se autorizará ningún fraccionamiento.

El presidente municipal Mario Moreno Arcos, alertó sobre la venta de lotes y viviendas en la capital del Estado, debido a que el ayuntamiento capitalino, no autorizará ningún fraccionamiento o regularización de predios para tal efecto, dijo.
La venta de lotes en diferentes puntos de la ciudad en estos momentos, sería ilegal, advirtió el munícipe, debido a que no contarían con los permisos correspondientes, ni los estudios de factibilidad que den la certeza de que se trata de terrenos aptos para habitarlos, que no se encuentran en zonas de alto riesgo o federales y que están libres de cualquier litigio legal.
La idea es, argumentó Moreno Arcos, “que no se dejen sorprender, que no se dejen engañar, el Ayuntamiento no va a autorizar ningún fraccionamiento en la ciudad, se trata de una manera de proteger el patrimonio de la gente”.
Antes de adquirir cualquier predio, Moreno Arcos pidió a la población, acudir a la dirección de Desarrollo Urbano municipal, ubicado en la Alcaldía y confirmar si se trata de fraccionamientos o predios debidamente legalizados, en zonas seguras y aptas para ser habitados.
Ante la contingencia que enfrenta el municipio y la reubicación de las familias que estaban asentadas en la rivera del rio Huacapa, ésta –la venta de lotes-, será una práctica recurrente por un buen tiempo de ahora en adelante, indicó el edil capitalino, quien reiteró que el ayuntamiento no autorizará nuevos predios para su venta, sin un previo estudio de factibilidad. Asimismo, Moreno Arcos, comentó que todo aquel que desee vender o fraccionar, deberá acudir con la autoridad municipal a realizar los trámites correspondientes. Como permisos de construcción, usos de suelo, entre otros. (Ibiz Pinzón/NOTYMAS)

Comentarios