Consensan en el SUSPEG candidatura de unidad; se registra Adolfo Calderón

Después de que hace cuatro años el Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) salió completamente fracturado del proceso electoral en el cual eligió a David Guzmán Sagredo como su dirigente, en esta ocasión las corrientes políticas sindicales internas lograron consensar un candidato
de unidad en la persona de Adolfo Calderón Nava, quien ayer se registró ante la Comisión Electoral del Comité Central Ejecutivo de este organismo sindical.
De esta manera, los dirigentes de las 67 secciones sindicales del SUSPEG acompañaron ayer a Calderón Nava a registrarse como candidato a la Secretaría General. Cabe aclarar que la convocatoria lanzada para la elección del nuevo Comité Central Ejecutivo del SUSPEG marca como cierre para el registro de candidatos el próximo 31 del presente mes, aunque ayer prácticamente se dio como un hecho que Adolfo Calderón finalmente se alzará como candidato de unidad.
Calderón Nava se registró como candidato a la Secretaría General del SUSPEG, como parte de la “Planilla Verde”, después de encabezar una multitudinaria marcha que inició en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” en la cual participaron lo mismo burócratas del sector estatal, de organismos públicos descentralizados y maestros estatales.
Tras recibir la documentación requerida para validar el registro de Calderón Nava como candidato a la Secretaría General del SUSPEG, el presidente de la Comisión Electoral, David Guzmán Sagredo, expresó su agrado por haber logrado esta candidatura de unidad “Todo indica que en esta ocasión no saldremos peleados ni divididos porque está por concretarse la tan anhelada candidatura única, lo cual se debe al empeño, esfuerzo, responsabilidad y a los consensos alcanzados por los suspegistas”, expresó Guzmán Sagredo.
Por su parte, Adolfo Calderón tras reconocer el trabajo que ha realizado David Guzmán Sagredo al frente del SUSPEG y ponderar también la actitud asumida por el gobernador Angel Aguirre por no inmiscuirse en la vida interna de este organismo sindical, se comprometió a asumir la secretaría general del Comité Central Ejecutivo “con mucha responsabilidad, porque ese cargo no es un juego”.
De acuerdo a la convocatoria correspondiente, las elecciones para renovar la dirigencia del SUSPEG se llevarán a cabo el 29 de noviembre y el ganador tomará posesión del cargo el 16 de diciembre de este año. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios