Con actos culturales buscan en Prepa Uno alejar pandillerismo y delincuencia

Buscando evitar que los jóvenes de Chilpancingo sean atrapados por la drogadicción, el pandillerismo u otras expresiones de la delincuencia que se asocia a la crisis de violencia que existe en nuestra capital, el personal docente de la Unidad Académica Preparatoria número Uno de la UAGro, convocó a los
estudiantes a participar en actividades culturales programadas en el marco de la celebración del Día de Muertos.
El presidente de la Academia de Lenguaje y Comunicación, Diógenes Huerta Justo, indicó que en esta institución se tuvieron que modificar muchos esquemas de seguridad y control escolar para garantizar la integridad y tranquilidad de los jóvenes, por ejemplo la colocación de cámaras de vigilancia y la obligatoriedad en la portación del uniforme, sin embargo la parte más importante es que se ha generado un departamento de orientación vocacional, donde se atienden cualquier caso extraordinario que se presente. En este contexto de atención a los jóvenes y para generar condiciones para que participen en actividades culturales como danza, poesía, y otras que los mantienen ocupados y los alejan de la delincuencia.
Así, en el marco de la celebración del Día de Muertos, los alumnos de la Preparatoria número Uno, fueron convocados para participar en concursos de elaboración de “calaveritas” y disfraces.
El profesor reconoció que fuera del plantel los jóvenes pueden estar expuestos a otros ambientes, sin embargo hasta este momento no se ha detectado pandillerismo como si ha ocurrido en el puerto de Acapulco donde incluso dos jóvenes han muerto recientemente producto de riñas entre bandas.
Reconoció que si se han detectado casos de drogadicción y alcoholismo, sin embargo estos casos son canalizados al área de orientación que a su vez pide apoyo de instituciones especializadas en atender este tema. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios