Comisionados del magisterio volverán a las aulas: SNTE

Después de reconocer que en la actualidad hay muchos maestros comisionados para la realización de labores administrativas, el dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, apuntó que con la nueva normatividad, poco a poco tendrán
que ser adscritos a las escuelas para que impartan clases.
Asimismo, el líder magisterial se deslindó de la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que realizaron trabajadores de la educación afiliados a algunas delegaciones sindicales la mañana del jueves con el fin de exigir respeto a sus conquistas laborales, legislación de los 90 días de aguinaldo, entre otras demandas.
Al respecto, Ruiz Estrada reiteró que las conquistas laborales del magisterio guerrerense están salvaguardadas y no corren ningún riesgo y que en ello están incluidos los 90 días de aguinaldo. Por lo anterior, pidió a quienes la mañana del jueves tomaron las oficinas centrales de la SEG “que dejen de andar inquietando a los maestros porque no serán afectados derechos ni conquistas sindicales, como es el pago de los 90 días de aguinaldo”.
En cuanto a la toma de las oficinas, reiteró que el movimiento no es avalado de ninguna forma por el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, pues cuando la dirigencia a su cargo convoca a una movilización lo hace por escrito, tal y como lo hizo para la marcha estatal que realizó en Acapulco a la cual acudieron más de 50 mil trabajadores de la educación.
En cuanto a los maestros que se encuentran comisionados para realizar labores administrativas, Ruiz Estrada reconoció que son muchos, e incluso aceptó que “hay profesores que tienen doble plaza y tiempo completo”.
Sin embargo, también destacó que con la nueva normatividad “poco a poco se tiene que buscar la ubicación de estos maestros que actualmente realizan labores administrativas para que sean evaluados como docentes”, es decir, tendrán que ser asignados a las escuelas en las cuales se necesiten sus servicios.
Lo grave del asunto, mencionó, es que hay maestros que no aparecen en ninguna plantilla de personal, cuando lo lógico es que todos estemos integrados a alguna institución o centro de trabajo, y esto es preocupante porque no serán captados por el censo que ya comenzó a aplicar el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo cual recomendó a quienes estén en esta situación a que se incorporen a alguna plantilla laboral de personal. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios

  1. Muchos avalamos esa estrategia para solventar las demandas de la educaciò, ojala y manden las escuelas a todos esos maestros que se la han vivido en las oficinas y sin hacer ningun mèrito para estar alli, unicamente con una recomendaciòn de papi o un buen padrino estan donde no debn estar, por eso faltan maestros en muchas escuelas, porque los comodines y perfumados cobran muy tranquilos de jefes, pero que sea parejo la reubicacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario