“Bendición México” suma su esfuerzo al del gobierno en el apoyo a damnificados

Acapulco, Gro.— La organización humanitaria internacional Operación Bendición México y la Secretaría de Salud estatal trabajan de manera coordinada para atender a la población damnificada de comunidades del Acapulco rural, mediante acciones como limpieza de espacios públicos y servicios de consulta y entrega
de medicamentos. Julio Domínguez Burgos, Director del área de Desastres de Operación Bendición México, informó que personal a su cargo se encuentra en Guerrero desde el 20 de septiembre pasado, debido a la contingencia causada por la tormenta tropical Manuel, y se han coordinado con diversas organizaciones para llevar ayuda a las zonas donde se necesita. Mencionó que Operación Bendición ha llevado a las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez cocinas industriales, purificadoras de agua y equipo industrial de limpieza, “hemos podido instalar tres purificadoras de agua, con capacidad de producción de 30 mil litros al día”.
Domínguez Burgos indicó que durante los días de la contingencia han establecido coordinación con la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el doctor Lázaro Mazón Alonso, que ha donado 300 mil dosis de desparasitantes y se han enlazado con asociaciones de voluntarios como personal de la fundación AXA que participan en la limpieza de planteles escolares de las comunidades afectadas.
Dijo que con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal, un grupo de médicos que brinda apoyo médico en la comunidad de Parotillas, donde “entregamos el día de hoy cerca de mil dosis de desparasitantes y la idea es llegar a las 300 mil dosis”.
De igual forma, la Operación Bendición ha recibido y distribuido 24 toneladas de alimentos en municipios como Chilpancingo, Acapulco y otros lugares.
“Hemos realizado recorridos para determinar cuáles son los lugares más vulnerables y nos hemos coordinado con asociaciones como la Cruz Roja, el Gobierno, el Ejército para sumar esfuerzos y ayudar a la población afectada”, indicó.
Informó que estableció el acuerdo con el DIF Guerrero de que si Operación Bendición traía 20 cocinas adicionales, la dependencia aportaría despensas para ayudar a las zonas afectadas, “la meta es colocar 25 comedores temporales o cocinas industriales durante los dos primeros meses de la contingencia”. (www.agenciairza.com)

Comentarios