Apoyará STTAISUAG a sus afiliados que resultaron damnificados: Alcaraz

Por iniciativa de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), los trabajadores afiliados a este organismo sindical iniciaron una colecta con el fin de apoyar a sus 78 compañeros que resultaron damnificados por las
torrenciales lluvias ocasionadas durante el “puente patrio” por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”. Además, el Comité Ejecutivo del STTAISUAG gestiona ante la Rectoría de la máxima casa de estudios para que la administración central apoye con un bono económico especial a los 78 empleados administrativos y de intendencia que resultaron damnificados.
La secretaria general del STTAISUAG, Brenda Alcaraz González, dijo que de los 78 afiliados a este organismo sindical que resultaron damnificados, algunos perdieron todo su patrimonio y otros sólo registraron daños parciales en sus viviendas a consecuencia de las inundaciones que sufrieron.
Aclaró que a pesar de que la cooperación de los mil 500 afiliados al STTAISUAG será voluntaria, el descuento será vía nómina y la idea es llegar a juntar cuando menos unos 600 mil pesos que serán distribuidos entre los 78 afectados.
Indicó que a lo mejor la cantidad con la que se apoyará a los trabajadores universitarios administrativo y de intendencia no es significativa, pero en algo les ayudará para pasar los días difíciles por los cuales atraviesan. En cuanto a los trabajadores docentes de la UAG, mencionó que hasta donde tiene conocimiento tres de ellos perdieron sus viviendas, mismos que recibirán también el apoyo tanto de sus compañeros como de la propia Rectoría. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios