Anuncia AAR reubicación de vecinos en riesgo de Tlacoapa y Malinaltepec

Tlacoapa, Gro.— En gira de trabajo por este municipio de la Montaña, para supervisar los estragos ocasionados por la tormenta Manuel, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que en estos momentos, lo más importante para su gobierno es salvaguardar la integridad física de los habitantes, reparar todos los
caminos y que no falten alimentos y medicinas para enfrentar esta emergencia.
A su llegada a esta cabecera municipal, luego de casi seis horas de camino por vía terrestre, donde supervisó el estado físico de las carreteras Chilpancingo-Tlapa de Comonfort, parte de la Tlapa-Marquelia, y Tlapa-Tlacoapa, el ejecutivo estatal dijo que ya se trabaja en la reparación de los caminos con toda la maquinaria que sea necesaria.
“Yo estaré muy al pendiente de ustedes; vine a refrendarles mi respaldo, mi cariño para que podamos todos juntos salir de esta situación difícil por la que estamos atravesando los guerrerenses”, subrayó.
Luego de realizar un recorrido por calles que resultaron afectados, giró instrucciones a sus funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), y el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, para reubicar y construir los tres planteles educativos que tuvieron afectaciones en sus estructuras, así como un nuevo puente vehicular y rehabilitar el actual acceso peatonal.
Destacó que en esta semana iniciarán los trabajos para construir un muro de más de un kilómetro de largo para contener el caudal del río y así evitar una posible inundación de calles, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en el restablecimiento de la energía eléctrica en este municipio. “Les vamos a mandar más agua, despensas, y vamos a establecer un cerco sanitario para evitar una epidemia; vamos a apoyar no sólo a Tlacoapa, sino a todas sus comunidades”, aseguró Aguirre Rivero. Acompañado por el alcalde de Tlacoapa, Efrén Merino Sierra, el primer mandatario de la entidad les comunicó que se hará un censo de las viviendas dañadas total o parcialmente para su construcción o en su caso rehabilitación y reubicación de aquellas que se mantienen en zonas de alto riesgo.
Se repondrán también uniformes, útiles escolares y documentos oficiales que se hayan extraviado, así como enseres domésticos.

Comentarios