Ahora que hay predio para reubicar el relleno sanitario, no hay dinero: Tulio E.

El ayuntamiento de Chilpancingo, cuenta ya con un predio, en el cual ubicará el relleno sanitario, informó el Secretario del Medio Ambiente en el Estado, Tulio Estrada Apátiga.
Luego del conflicto generado con habitantes de al menos cinco comunidades y otro tanto de colonias
aledañas al predio “Los Amates, propiedad del Ayuntamiento de Chilpancingo, don pretendían ubicar el relleno sanitario proyecto que finalmente fue abortado por los opositores, en este momento ya cuentan con un nuevo predio.
El funcionario estatal dio a conocer que ya cuentan con un predio para la ubicación del nuevo relleno sanitario, reconoció que no ha sido una tarea fácil, pero el presidente municipal Mario Moreno Arcos, finalmente pudo concretar, luego de un andar, sobre todo en lo que tiene que ver con la factibilidad del proyecto.
El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), expuso que buscan bajar recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para sanear el relleno que aun está en funcionamiento.
Precisó que para arrancar este nuevo proyecto, aun no hay un presupuesto o, por lo que estarían a expensas de lo que puedan gestionar ante el gobierno federal.
Estrada Apatiga, asintió que éste –el relleno sanitario-, es una obra urgente que debe de echarse a andar, por lo que esperan que a través del recursos del Fonden, puedan arrancar con la construcción y habilitación de una nueva celda para recibir las 300 toneladas que se producen en Guerrero diariamente.
Los diez millones que la Semaren habría colocado para la construcción del relleno sanitario en el predio Los Amates, tuvo que ser canalizado a otros proyectos, luego de la cancelación por parte del ayuntamiento, ante la oposición de una organización social, la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero. (NOTYMAS)

Comentarios