Aguirre Rivero inauguró el encuentro empresarial Coparmex en Acapulco

Acapulco, Gro.- Al inaugurar el Encuentro Empresarial Acapulco 2013 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en donde participan representantes de 16 delegaciones, el gobernador Ángel Aguirre Rivero los invitó a ser promotores y embajadores de Acapulco y agradeció su
apoyo, solidaridad y compromiso con quienes a pesar de la situación que se presentó a consecuencia de Manuel, decidieron realizar esta importante convención.
El mandatario estatal dijo que Acapulco está en las mejores condiciones para recibir con los brazos abiertos al turismo y agregó: “este evento quedará en la memoria de todos los guerrerenses, no sólo por la trascendencia que por sí mismo reviste el que estén reunidos los empresarios nacionales más importantes del país, sino que quedará en la memoria, en la gratitud y en el pueblo de Guerrero que ustedes a pesar del momento difícil que estábamos viviendo, hayan decidido celebrar este congreso aquí en el puerto de Acapulco”.
Acompañado por el presidente nacional del organismo patronal, Juan Pablo Castañón Castañón, Aguirre destacó la participación de los empresarios en el ámbito económico a nivel local y nacional.
Dijo que en su administración se ha dado prioridad a la diversificación de la actividad económica en Guerrero, con lo que la minería se ha vuelto la segunda fuente de ingresos en la entidad, aprovechando la extracción de minerales como oro, plata, cobre, zinc y bronce, además de que se busca vincular la inversión con la mano de obra guerrerense para dar mayor certidumbre a la economía local.
En este contexto, el mandatario estatal dijo que dentro de toda la tragedia que se ha presentado, gracias al trabajo coordinado se harán inversiones por el orden de los 22 mil 500 millones de pesos, que de acuerdo a las dos declaratorias emitidas por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), servirán para atender áreas prioritarias como infraestructura, educación y salud.
Asimismo, hizo la invitación al presidente nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón Castañón, a formar parte del Comité de Vigilancia para la aplicación de los recursos para la reconstrucción de los daños ocasionados por Manuel. En su intervención, el dirigente nacional de la COPARMEX refrendó su compromiso con Acapulco y con Guerrero y destacó la participación solidaria de los empresarios, quienes dispusieron sus delegaciones como centros de acopio en apoyo solidario de los guerrerenses.
 “Una excelente oportunidad de estar nuevamente juntos y de construir juntos para Guerrero. El puerto está en pie con todos los servicios para recibirnos a nosotros y a todos los turistas”, agregó. Dijo que es necesario pasar de los buenos deseos a un compromiso de acción que permita generar el progreso en todo el país, y abundó que los empresarios tienen la oportunidad de cambiar el rumbo al través del trabajo y la decisión comprometida con México.
 “De los acuerdos a la acción decidida y generosa de la sociedad. El progreso de México depende de nuestro compromiso y nuestras acciones como ciudadanos; renovemos nuestro compromiso de construir el México próspero con oportunidades para todos, ese México que queremos; cada generación tiene la oportunidad de cambiar la historia y hoy es nuestra oportunidad, trabajemos comprometido y unidos”, concluyó.

Comentarios