Acusan que el alcalde de Acatepec se agandalló la ayuda para damnificados

Habitantes del municipio de Acatepec, denunciaron a su alcalde, Juan Paulino Neri, de estar acaparando todas las despensas que el gobierno federal y estatal han designado para atender la emergencia que se generó por los daños que causó la tormenta Tropical "Manuel", además de amenazar de muerte a quienes
han exigido que se repartan los apoyos.
Ayer jueves una comisión de pobladores de ese lugar se trasladó a Chilpancingo para, en conferencia de prensa, relatar su problema pues dijeron tener temor de que el alcalde o alguno de sus incondicionales realmente ataque a quienes han exigido que se entreguen las despensas.
Refirieron que inicialmente acudieron al edil y les dijo que no tenía nada que repartir porque el apoyo no había llegado, por ello una comisión bajó a Chilpancingo y en el DIF estatal les informaron que desde hace 10 días le fueron entregadas al edil más de cuatro mil despensas.
Además les dijeron que otra cantidad similar de despensas se guardó en esta capital en un domicilio ubicado en la calle Adrián Castrejón número 33, que saben es la casa del "Cacique de Acatepec", Raimundo García Gutiérrez, por ello temen que el alcalde y este personaje que también ha ocupado cargos de representación popular pretendan dar uso electorero a estos apoyos.
Señalaron que en Acatepec tras la negativa del alcalde para entregar las despensas que le dieron en el DIF Guerrero, la gente afectada se movilizó y tras protestas y acciones de presión lograron que el alcalde entregara mil 800 despensas.
Los quejosos que estuvieron encabezados por Jacobo Sánchez Dolores y Ángel Aguilar Romero, refirieron que actualmente el 80 por ciento de la población se encuentra incomunicada, sin energía eléctrica, y sin otro medio de comunicación, por ello es muy importante que el edil implemente acciones para hacer llegar los apoyos de manera inmediata y no los acumule en bodegas donde después podría dar un uso electorero. Asimismo le exigieron al alcalde que actúe como un gobernante para todo el pueblo y no sólo para los grupos afines a su partido el PRD, pues ha discriminado y negado a poyos a quienes militan en otras expresiones políticas o incluso a quienes no manifiestan simpatía por ningún partido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios