AAR: se levanta la alerta, Raymond se degradó ayer a tormenta tropical

Debido a que el Huracán Raymond se degradó a tormenta tropical, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se determinó levantar la alerta en Guerrero, con lo que las actividades en municipios de la Costa Grande y Acapulco se encuentran totalmente normalizadas y se desarrollan con tranquilidad.

En conferencia de prensa, acompañado por los integrantes del Consejo Estatal y del director del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia Franco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que hubo evacuaciones en la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo y Pie de la Cuesta, de Atoyac de Álvarez, donde elementos del Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil llevaron a cabo esta acción para evitar poner en riesgo la integridad física de los habitantes de esas localidades.
Indicó que hasta ayer permanecían mil 500 personas refugiadas en albergues y en el transcurso de las próximas horas podrán regresar a sus hogares. Informó que la Autopista del Sol permanece abierta y el 27 de octubre estará funcionando la carretera libre que conduce del puerto de Acapulco a Chilpancingo, en tanto que el puente provisional en Coyuca de Benítez sigue operando con normalidad.
Aseguró que en Acapulco y Chilpancingo están listos para seguir recibiendo a los visitantes y en ese sentido reiteró su agradecimiento por haber elegido al puerto para el desarrollo del Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex.
“Quiero confirmar que las actividades en el Estado están normalizadas y se están desarrollando de manera tranquila en cada uno de los ámbitos, como el educativo, en tanto que Acapulco, Ixtapa y todos los destinos están listos para seguir recibiendo visitantes”, reiteró Aguirre Rivero.
Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil detalló que Raymond se degradó a tormenta tropical; hasta este momento se encuentra a 370 kilómetros de Acapulco, y ha avanzado casi 200 kilómetros hacia el mar; sin embargo, ha dejado humedad que posiblemente provoque algunas lluvias normales que no dejen consecuencias.

Comentarios