Valora IGIFE las afectaciones sufridas en planteles escolares

Con el fin de elaborar las cédulas de afectaciones de los planteles educativos del estado dañados a causa de las severas lluvias causadas por la tormenta tropical Manuel, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) realiza visitas a todas las escuelas para verificar el daño que tuvieron.

El director general del IGIFE, José Efrén Lugo Cortés, señaló que personal a su cargo visitará todos los planteles educativos de la entidad, para hacer un estudio que determine el grado de afectación por cada plantel y definir las alternativas de solución para ellos.
Dijo que como resultado de estas acciones, se integrará un expediente completo que permitirá al gobierno de Guerrero hacer la solicitud de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para proceder a la rehabilitación de aquellas escuelas que así lo requieran.
Lugo Cortés enfatizó que se gestionará que los recursos del Fonden que asigne el gobierno de la República al estado de Guerrero, permitan también la reconstrucción y equipamiento de esos planteles, debido a que según se ha constatado, muchos tuvieron afectaciones severas, y perdieron muebles y equipos de cómputo. Por último, dio que con estas cédulas se contará con un registro completo de las escuelas afectadas, como consecuencia de los citados fenómenos naturales, a fin de iniciar las obras requeridas y los alumnos no pierdan el año escolar.

Comentarios