“Tenemos que salir adelante por nuestras familias”: Laura del Rocío

Acapulco, Gro.— En los albergues del CICI de Ciudad Renacimiento y del Centro Internacional Acapulco, la presidenta del sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inició la entrega de actas de nacimiento gratuitas a las familias que perdieron sus documentos oficiales durante las inundaciones
ocasionadas por la tormenta Manuel.
En este recorrido que inició por la mañana, la presidenta del DIF Guerrero explicó que a todas las familias que hayan perdido sus actas de nacimiento y la CURP, la coordinación del Registro Civil Estatal hará la reposición, en todas las regiones de la entidad, de este documento que da identidad a cada uno de los ciudadanos, de manera gratuita.

En su mensaje a los colonos de la Libertadores, Ampliación Miguel de la Madrid y Ciudad Renacimiento, expresó que se buscará la forma de apoyar con láminas galvanizadas a las familias que sus casas sufrieron daños menores para que puedan repararlas de manera inmediata y volver a habitarlas, y además ofreció la reposición de mochilas con útiles escolares, para que los niños cuenten con lo necesario para ir a la escuela sin que represente un costo familiar.
Este día, Herrera de Aguirre atendió y escuchó cada una de las necesidades y afectaciones de los damnificados en las colonias visitadas, además la de los afectados de la comunidad de La Pintada que se encuentran en el albergue del CICI de Renacimiento, a quienes les expresó su apoyo y solidaridad, “que no decaiga del ánimo, tenemos que salir adelante por nuestras familias”.
Al mediodía estuvo en el Fraccionamiento Libertadores, y recorrió las viviendas afectadas por el desbordamiento del canal que ya se encuentra en desazolve; más tarde recorrió la colonia Miguel de la Madrid para entregar víveres, colchonetas y consultas médicas.
Al dirigirse a las familias afectadas les dijo, "no se sientan solos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero está pendiente de ustedes, y en todo este proceso estará cerca para ayudarles en lo que necesiten".
En estos dos puntos se entregaron dos mil despensas de más de 12 kilos, que contienen leche, café, papel de baño, latas de atún y sardina, mayonesa, sopa, frijol, arroz; además de casi una tonelada de leche; 600 colchonetas, y mil 500 litros de agua y 300 palas para limpiar los escombros de calles y casas.
Por la tarde, Laura del Rocío continuó la entrega en más ayuda humanitaria en las partes aun anegadas en Ciudad Renacimiento.

Comentarios