Se quejan en la 20 de Noviembre por los daños causados por maquinaria pesada

Vecinos de la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad se quejaron porque el paso de la maquinaria pesada de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo ya comenzó a deteriorar su calle, cuando la pavimentación no fue hecha con recursos públicos sino que corrió a cargo de particulares que se
cooperaron para tal fin.
Los inconformes mencionaron que la calle en mención es la Emiliano Zapata de ese asentamiento humano, la cual fue pavimentada principalmente por uno de los vecinos, con el fin de que pudieran circular sin problemas vehículos ligeros, pero no para carros grandes y mucho menos para el paso de maquinaria pesada, por lo cual en estos momentos ya se encuentra muy deteriorada.
La molestia de los vecinos es porque las autoridades municipales no pusieron un solo peso para la pavimentación de la citada vialidad.
Precisaron que esa calle fue pavimentada por un particular hace unos 20 años con malla prefabricada y varilla gruesa, pero ahora con el paso de los camiones de volteo cargados con tierra y lodo y la maquinaria pesada ya se está fracturando.
El problema, añadieron, es que tampoco hay una autoridad que se responsabilice por el daño a la calle. Explicaron que con las mismas máquinas que están siendo utilizadas para el desazolve de la calle principal de la colonia 20 de Noviembre bien podrían abrir las calles ubicadas en la parte baja de esa arteria pero prefieren utilizar el área ya pavimentada aun cuando la echen a perder. (Redacción)

Comentarios