Reubicará el Ayuntamiento cinco pueblos y uno más parcialmente

Debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo, lo cual quedó de manifiesto durante las torrenciales lluvias ocasionadas por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”, el Ayuntamiento de Chilpancingo determinó reubicar totalmente cinco localidades y parcialmente a una comunidad más, todas asentadas en la
sierra del municipio.
El presidente municipal Mario Moreno Arcos, informó que en total serán reubicadas por lo menos unas 12 mil familias de las comunidades de Azinyahualco, Rincón de Alcaparrosa, El Tejocote, Chicahuales y Carrizal del Pinzón, además de San Vicente, localidad cuya reubicación será parcial.
Estas familias serán reubicadas, mencionó Moreno Arcos, porque “actualmente están en zonas donde no pueden seguir viviendo”, lo cual quedó de manifestó con las afectaciones que sufrieron tales comunidades por las torrenciales lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” que provocaron la crecida y desbordamiento de los ríos.
Y como la reubicación será un hecho, personal del Ayuntamiento ya analiza los posibles lugares en los cuales serán asentadas estas familias.
Lo que se busca, precisó el alcalde capitalino es que los nuevos ligares no representen peligro para sus habitantes.
En cuanto a los daños ocasionados en esta capital del estado, Moreno Arcos comentó que el censo realizado hasta el momento indica que son más de mil las viviendas afectadas parcial o totalmente, aparte los daños que presentan los caminos que conducen a las comunidades:
“Hay una grave destrucción que urge rehabilitar a la brevedad posible, ya estamos trabajando en este tema y los apoyos para los habitantes de la sierra de Chilpancingo empiezan a fluir de manera más consistente”, expresó.
Finalmente, el alcalde recomendó a la ciudadanía estar en alerta pues el Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de más lluvias. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios