Recorre la secretaria de Educación la Tierra Caliente para evaluar los daños

Ciudad Altamirano, Gro.— Durante su tercer día por la región de la Tierra Caliente, la secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, por fin pudo llegar a los municipios de Zirándaro y Coyuca de Catalán, en nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para entregar apoyos a cientos de
ciudadanos que resultaron afectados por el desbordamiento del Río Balsas.
Acompañada del diputado federal Catalino Duarte Ortuño y del subsecretario Alfonso Damián Peralta, la titular de la SEG primeramente visitó Zirándaro, donde los lugareños demandaron a los tres niveles de gobierno un programa de empleo temporal para tener ingresos, y uno más de vivienda, porque las que tenían se las llevó el río o resultaron severamente dañadas.
Para llegar a esta población, la funcionaria, el diputado federal y demás servidores públicos primeramente se trasladaron de Cd. Altamirano hasta Huetamo, Michoacán, donde cruzaron el Río Balsas que permanecía con un abundante caudal de agua.
A su arribo, los habitantes demandaron que de inmediato se entregaran los apoyos porque escasean los alimentos y el agua embotellada. Más tarde, se trasladaron a Coyuca de Catalán para entregar despensas, agua y otros enseres.
Ahí, el presidente municipal Rey Hilario Serrano manifestó su agradecimiento al Ejecutivo estatal, pero demandó mayor atención de la federación porque su municipio resultó gravemente perjudicado con el desbordamiento del Río Balsas.
Antes, Romero Suárez había visitado los municipios de Tlapehuala y Pungarabato, y sigue en espera de que las condiciones lo permitan para llegar a Ajuchitlán del Progreso, que es otra de las municipalidades de la región calentana afectada por la tormenta tropical Manuel.

Comentarios