Por la agresión, el PT acudirá a la Coddehum y la Procuraduría

Por la agresión que sufrieron a manos de policías antimotines del gobierno del estado alrededor de 50 de sus militantes, el Partido del Trabajo (PT) presentará las denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),
aparte de que los agredidos están en libertad de proceder como a ellos les parezca.
En conferencia de prensa, el diputado local por el PT, Jorge Salazar Marchán, y Genaro Vázquez Flores, ex regidor de Acapulco e integrante de la Comisión Coordinadora de este instituto político reprobaron el desalojo violento de que fueron objeto los petistas del Edificio Centro del Palacio de Gobierno la tarde del jueves, hechos en los cuales resultaron lesionados nueve de sus compañeros y tres periodistas.
Denunció además que como consecuencia de la agresión, la serñoa Siria Petatán se encuentra hospitalizada y a punto de perder a su bebé, ya que presenta un embarazo de alto riesgo de seis meses.
Tras rechazar que hayan provocado daños en el interior del edificio Centro del palacio de gobierno, como lo asegura el parte oficial, Vázquez Flores apuntó que lo único que querían es atención a sus demandas como la construcción de escuelas en Acapulco, viviendas, obra pública y proyectos productivos.
Criticó además que a sus peticiones, el gobierno estatal haya respondido con una agresión, sobre todo porque “el PT fue uno de los partidos que llevó al triunfo a Angel Aguirre en el proceso electoral de gobernador”.
Después de calificar como represivo y golpeador a la administración gubernamental, el líder petista acusó que uno de los responsables directos de la agresión es el subsecretario de Atención a Organizaciones Sociales, Demetrio Javier Saldívar Gómez por no solucionar las demandas que le han sido planteadas y porque además “nos trae vueltas y vueltas”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios