No participará el Ejército el 13 y 15 en labores de vigilancia: M. Moreno

La vigilancia y la seguridad en el zócalo capitalino los días 13 y 15 del presente mes —viernes y domingo— correrá a cargo de más de 500 elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal, pero no participará el Ejército Mexicano, informó el presidente municipal, Mario Moreno Arcos.

Entrevistado al término de la sesión abierta de Cabildo llevada a cabo ayer en la cual la comuna de Chilpancingo firmó el convenio de “hermanamiento” con su similar de Toluca, Estado de México, el alcalde señaló sin embargo que todavía no está confirmada la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el 13 de septiembre, en la ceremonia alusiva al Bicentenario la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.
Cuestionado respecto al operativo de seguridad que se instrumentará los días 13 de septiembre, en el que se conmemorará el Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, en la Catedral de la Asunción de María, y el 15 de septiembre, para la “Noche del Grito”, Moreno Arcos señaló que precisamente con este motivo, la tarde de este martes se reunió con el Grupo de Coordinación Guerrero para analizar la estrategia de vigilancia que se implementará en el centro de la ciudad, por lo que “ya se repartieron responsabilidades” De entrada indicó que en el operativo de seguridad para estas dos fechas participarán más de 500 elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal, pero no el Ejército Mexicano: “sólo habrá fuerzas de reacción concentrada en los cuarteles” con el fin de darle seguridad a la gente que acuda tanto a la ceremonia alusiva al Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac” como a la del “Grito de Independencia”.
En alerta 
En otro orden de ideas, el presidente municipal reconoció que el hallazgo de cuatro cuerpos descuartizados la mañana del martes en la avenida Llano Grande de la colonia Galeana, “puso en alerta a los tres niveles de gobierno. Ustedes saben que fue detenido un personaje vinculado con la delincuencia y esperamos que no haya reacciones tan virulentas en este tema; lamentablemente ayer se suscitó ese evento y espero que no sigan ocurriendo”, dijo Mario Moreno. Dijo asimismo que el Grupo de Coordinación Guerrero acordó darle una atención prioritaria a Chilpancingo a raíz de los últimos acontecimientos e hizo votos porque no se agudice la violencia en la ciudad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios