No descartan que el SNTE se una a las protestas contra la Reforma Educativa

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Salazar Marchán, no descartó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se sume a las protestas contra la Reforma Educativa. Advirtió que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la
Educación (CNTE) y algunas secciones del SNTE “apenas inician” y que podrían generalizarse.
“Lo cierto es que el SNTE se empieza a movilizar, antes solo era la CNTE, hoy vemos que la Sección 40 de Tamaulipas tiene un papel activo en las protestas, en Yucatán, en Baja California Sur, y esto me parece que esto apenas inicia”, afirmó.
En entrevista el legislador local del Partido del Trabajo (PT) advirtió que la inconformidad del SNTE ocurre al percatarse que la Reforma Educativa lo deja sin atribuciones más que para expedir préstamos a los trabajadores, “queda limitado”.
“El sindicato deja de jugar un papel preponderante desde la representación, permanencia, garantías laborales, se van avasallados por esta iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto y avalada por el PRI, PAN y Nueva Izquierda”, corriente política del PRD encabezada por Jesús Ortega Martínez, ex líder nacional del sol azteca.
Incluso afirmó que los trabajadores del Sindicato Nacional de Telefonistas están preocupados porque “parece ser que la pretensión central es desaparecer a los sindicatos en este país, “ya lo hicieron con la Reforma Laboral, ya lo hicieron con la Reforma Laboral para el magisterio disfrazada de Reforma Educativa”.
“Hemos insistido que la Reforma Educativa, no tocó un sólo renglón en los planes de estudio, solamente promoción, permanencia, reconocimiento e ingreso; eso toca la Reforma mal llamada Educativa, es un asunto laboral administrativo, no es una Reforma Educativa”, afirmó.
Agregó que la andanada de reformas estructurales está basada y avaladas por los dirigentes de los partidos que participan en el Pacto por México, “los principales facilitadores son el PAN y Nueva Izquierda, afortunadamente no es todo el PRD”. “Nueva Izquierda es la que está jugando un papel a nivel nacional muy deleznable en todos los términos, parece que han olvidado sus orígenes”, afirmó. (www.agenciairza.com)

Comentarios