No ayudan al Alcalde: Tránsito muestra incapacidad en la contingencia actual

Todo quieren que piense Mario Moreno y da la impresión de que muchos de sus funcionarios fueron escogidos de entre los más incompetentes que había disponibles.
Tal es el caso del Subsecretario de Tránsito, el señor Alfredo Martínez quien no colabora absolutamente en
nada ante la actual crisis que vive Chilpancingo. Es más, la agrava y eso que al parecer es “recomendado” para el hueso por los transportistas, lo que explica en parte su incompetencia ya que “no puede tocar” a los que le consiguieron la chamba.
 Las laterales del Huacapa, que se han convertido en importantísimas, están colapsadas y van a pasar muchos meses para que poco a poco vayan siendo rehabilitadas. Ante eso, todo el tránsito vehicular de Chilpancingo vuelve a usar nuestras dos únicas calles de norte a sur y de sur a norte: la Avenida Insurgentes que se convierte en Juárez, luego en Ignacio Ramírez y más tarde en Av. de la Juventud.
La otra calle es de sur a norte y es la citada Av. de la Juventud que se convierte en Av. Alvarez luego Av. Guerrero y termina como Insurgentes.
El Huacapa en mucho a la circulación y la apatía de tránsito municipal ha venido impulsando el que el automovilista haga lo que se le pega la gana, concretamente estacionarse mal o en doble y hasta triple fila. No ha habido clases, lo que baja la circulación en un porcentaje importante y aún así las avenidas se han visto colmadas de autos y regularmente es por la misma causa: un auto o varios, estacionados en doble fila. En el Mercado Baltazar R. Leyva, todos estacionan en doble fila generando un “taponamiento” espantoso que provoca largas filas de autos que ayer llegaban hasta el paso a desnivel en la hora “pico”.
Igual sucede frente a Plaza Guerrero en la zona aledaña a lo que fue el Cine Colonial en Alemán, en la calle Nicolás Catalán y lo peor: taxis y particulares bloqueando un carril en Insurgentes, en la Gasolinera que era del DIF, donde acostumbran cargar debido, según dicen, a que ahí sí dan litros exactos, lo que quiere decir que en las demás gasolineras roban.
¿No se pueden organizar operativos que ante la crisis impidan que nadie se estacione en doble fila frente al Mercado y en todas las zonas de conflicto? Hace falta alguien que sepa de vialidad no nada más que tenga amigos transportistas como el señor Alfredo Martínez.

Comentarios