Necesario reorientar el presupuesto para la atención de daños: B. Ortega

Para poder atender las afectaciones provocadas por las torrenciales lluvias que trajeron la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” es necesario que el gobierno del estado reoriente los recursos que le fueron etiquetadas para la realización de obra pública, consideró el presidente de la Comisión de Gobierno del
Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.
Además, adelantó que a pesar de que todavía no se conoce con precisión la cuantía de los daños, el presupuesto de Egresos del próximo año |necesariamente tendrá que ser orientado a la reconstrucción del estado.
En este sentido, apuntó que “el compromiso de los diputados es que el presupuesto vaya a todas las regiones donde haya daños originados por las lluvias para que se normalice la vida de los guerrerenses”. Indicó que el presupuesto del próximo año tendrá que ser distribuido de manera adecuada, pero además se requerirán recursos extraordinarios mismos que tendrá que aportar el gobierno de la República, ya que lo que llega de manera ordinaria al Estado no alcanzará para atender la gran cantidad de daños ocasionados por las torrenciales lluvias.
“A ojo de buen cubero”, el legislador local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que lo más costoso será la construcción de los puentes que se cayeron en las carreteras federales de la entidad. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios