Mañana inicia la Semana de Detección para el sobrepeso y obesidad: DIF-Gro

Acapulco, Gro.- Todo está listo para que este martes inicie la primera Semana Estatal para la Detección de Sobrepeso, Obesidad y Tratamiento Preventivo, que organizan el DIF-Guerrero y el sector Salud en el Estado, en la que se contará con la participación del Chef Oropeza, quien realizará diversos platillos
saludables y accesibles para la población guerrerense, informó la presidenta de este organismo, Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Dijo que actualmente el DIF-Guerrero, al través del plato de la salud guerrerense, propone el consumo de alimentos saludables, frutas y vegetales, cereales y proteínas, basadas en las mil 500 calorías que requiere el organismo diariamente para estar sano y en forma. Anunció Laura del Rocío que para el arranque de la semana se tienen programadas demostraciones de activación física, cabalgatas de la salud, caminatas y ciclismo, de las colonias San Agustín, Coloso, Zapata y las Cruces, hasta llegar al CICI de Renacimiento, en donde se instalarán stands informativos de las diferentes dependencias estatales, a partir de las 11:00 horas en donde la entrada será totalmente gratuita. En este encuentro se contará con la presencia del reconocido Chef Oropeza, quien estará en contacto con los asistentes a este evento, y hará demostraciones de comida saludable y consejos para prevenir el sobrepeso y la obesidad, problema de salud pública que en Guerrero padece un 70 por ciento de la población. Asimismo, todas las personas que asistan podrán realizarse diversas pruebas, además de que se iniciara con el registro y conteo para tener el primer censo de personas con sobrepeso, obesidad y prediabéticas, quienes serán canalizadas con personal especializado para iniciar un tratamiento, a fin de mejorar su calidad de vida. La primera Semana Estatal para la Detección de Sobrepeso, Obesidad y Tratamiento preventivo se llevará a cabo del tres al nueve de septiembre en todo el Estado, en centros de salud y jurisdicciones regionales. Se espera contar con un censo de personas con sobrepeso, para dar seguimiento y tratamiento como una medida preventiva para disminuir el número de personas diabéticas, toda vez que el costo médico y hospitalización serán insuficientes para atender a esta población en muy corto plazo.

Comentarios