Laura del Rocío recorrió otra vez las zonas afectadas en Acapulco

Acapulco, Gro.— Al entregar más dos mil 500 despensas, 600 paquetes de limpieza, 500 colchonetas y más de una tonelada de agua embotellada en las colonias Frontera y San Agustín de este Puerto, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, fue enfática al decir que los
apoyos otorgados en esta etapa de contingencia, tanto por el gobierno federal como por el estatal, son totalmente gratuitos, y la ciudadanía debe estar atenta para no ser engañada.
En su cuarto día de recorrido en Acapulco, a los afectados les dijo que se realizan esfuerzos presupuestales para garantizar que lleguen los apoyos, los cuales son distribuidos por el personal del DIF Guerrero en diferentes rutas a los albergues y comunidades de las siete regiones del estado, y aseveró que se seguirá trabajado para atender a todos los municipios y sus comunidades.
Durante su visita a la colonia Frontera, que aún se encuentra afectada por el desbordamiento del río de la Sabana, informó que se iniciarán los trabajos de rastreo y limpieza de las calles más anegadas. Aquí, a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones les entregó diversos apoyos alimenticios y de limpieza para sus hogares.
A nombre del gobernador Ángel Aguirre Rivero, les comentó que este gobierno "nunca los dejará solos”, y además informó a todas las personas que hayan perdido sus actas de nacimiento por la contingencia, que el gobierno del estado inició un programa de reposición de documentos oficiales de manera gratuita.
Laura del Rocío explicó a la población que los apoyos para reparar sus viviendas tiene un proceso que realizará el Fondo de Desastres Naturales, que con la Sedesol federal realiza un censo casa por casa para evaluar qué tipo daño tienen.
Por la mañana, en su visita a la Colonia San Agustín, constató los daños que causó la creciente de la barranca que deterioró parte del acceso principal y el daño a los muros en las viviendas, y ahí los afectados solicitaron su intervención para que la institución correspondiente les apoye para su rehabilitación
Por último, pidió a la población denunciar cualquier anomalía en la entrega de apoyos a los teléfonos 4879893 y 4883061, donde personal autorizado del DIF tomará los datos y dará seguimiento a las denuncias que se reciban.

Comentarios