Laura del Rocío Herrera encabeza las acciones en apoyo a los damnificados

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, encabezó una reunión de coordinación con el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, para que se extreme la atención a las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel, que hasta el momento ha dejado miles de
damnificadas en 49 municipios de la entidad.
En la reunión celebrada en la Casa Oficial Casa Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre solicitó a la Secretaría de Salud del estado, que en cuanto se restablezcan las comunicaciones por todas sus vías, realice un censo en los municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, para que todos quienes resultaron afectados por esta tormenta tropical queden integrados a los apoyos por la declaratoria de desastre que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Laura del Rocío Herrera hizo especial énfasis en que todos los guerrerenses afectados y que se ubiquen a un costado de los márgenes de los ríos y barrancas, en específico en Chilpancingo, se salgan de sus viviendas y se trasladen a los albergues temporales, para que puedan recibir los apoyos del Fondo Nacional de Desastres. “Los guerrerenses somos muy fuertes”, expresó la titular del DIF Guerrero, quien pidió también a quienes participaron en la reunión que hagan extensivo a todo el sector Salud un trato cálido y de calidad humana a quienes en estos momentos atraviesan por una situación de emergencia.
A su vez, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que todos quienes forman parte de esta dependencia darán el extra en esta contingencia para apoyar a los afectados.
Reconoció que durante estos días de afectaciones, los choferes de la dependencia han realizado una labor extraordinaria, surtiendo de medicamentos, trasladando enfermos y médicos y enfermeras, así como dando muestra de su calidad de servicio y responsabilidad. Por su parte, el subsecretario de Finanzas, Arturo Sánchez Torres, informó que poco antes del paso de la tormenta tropical Manuel, la institución adquirió medicamento suficiente para abastecer las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, pero hizo especial énfasis en que si este escaseara, establecerían un puente aéreo para adquirir y suministrar lo que haga falta.
 El subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortés, informó que ayer mismo se ha instalado el Subcomité para la Evaluación de daños en la Infraestructura de la Secretaría de Salud del estado, lo que contempla como prioridad las unidades médicas. Por su parte, los choferes de la dependencia estatal externaron que con compromiso social, entrega y solidaridad, Guerrero saldrá adelante.

Comentarios