Insensibles burócratas “le echan leña al fuego”

Chilpancingo, Gro., septiembre 20 de 2013 (IRZA).- Trabajadores del Palacio de Gobierno pidieron a los secretarios más sensibilidad con la emergencia pues denunciaron que los han amenazado con despedirlos si no se presentan a trabajar.

“Dicen que si no justificamos las faltas nos van a descontar, sin preocuparse que hay gente que no puede hacerlo porque es damnificada”, refirieron este viernes los trabajadores quienes pidieron el anonimato para evitar que los despidan antes. 
Denunciaron que mediante un escrito firmado por la jefa del Departamento de Registro y Control de Personal, Jaqueline Soto Parra les notificaron que las personas que no se hayan presentado a trabajar a partir del martes y no tengan manera de justificarlo, les van a descontar. 
Una trabajadora contó que en el oficio se les indica que si resultaron damnificados deben presentar un oficio firmado por la responsable del albergue en el que están y si no están en albergue deben de dar la dirección de su domicilio afectado y fotos de su situación. 
En el caso de las personas que no llegaron porque quedaron atrapadas en otra región, deberán mostrar boletos de camión para justificar la inasistencia. 
“Es una tontería, para empezar no se me ocurre cómo pedir un oficio a los albergues, si la gente allí, está más preocupada por servir la comida, que no haga falta nada. En el caso de las personas que lo perdieron todo, ni modo que tengan el humor de andar tomando foto. 
Creo que es momento de ser solidarios todos y no estar con burocratismos, pero al parecer el gobierno eso no entiende”, denunció. Recordó que hasta el jueves se restablecieron las líneas telefónicas, porque la mayoría no tenía servicio de telefonía móvil, mucho menos de larga distancia, además de que hay gente que no podrá comprobar que viajó en camión, porque tuvieron que caminar kilómetros para llegar a Chilpancingo, pues varias vías resultaron con severos daños. 
Otro empleado, se quejó que la directora general de Desarrollo de Personal, Soraya Radilla Benítez, contestó a quienes le reclamaron de la medida, que mucha gente se está aprovechando de la situación para no ir a trabajar, “es muy grave que se piense así, no dudo que haya siempre alguien que se aproveche de las tragedias, pero que por unos paguemos todos no se vale. 
Las condiciones son complicadas y todos necesitamos el dinero, como para que se nos ahorque más”. Explicó que otro punto que deben considerar es que la entrada principal del Palacio de Gobierno resultó afectada por la tormenta tropical Manuel, por su cercanía con el río Huacapa, “la gente se expone también. Tengo una compañera que se hace dos horas para llegar hasta aquí, de la colonia El Amate y eso no lo ven. Hay dependencias que no han puesto a hacer nada a sus trabajadores, sólo les exigen que vayan, en lugar de organizar brigadas para poder ayudar a los damnificados”.(www.agenciairza.com)

Comentarios