Inician pago de empleo temporal a afectados por las inundaciones.

La Secretaría de Desarrollo Social federal inició ayer con el pago del Programa de Empleo Temporal a las personas que resultaron afectadas en sus viviendas por el desbordamiento del río Huacapa, en la primera remesa son 870 los beneficiarios de los más de dos mil afectados.

El coordinador del programa de atención a grupos prioritarios de la delegación estatal de SEDESOL, Wilibaldo Valente, indicó que este es un primer grupo al que ya se le censó, se corroboró el daño en su vivienda y reciben un pago único de mil 220 pesos, que servirán para la limpieza de su hogar. Indicó que en este programa entran las personas que hayan tenido inundaciones de más de 10 centímetros en su vivienda y sólo recibirán un apoyo por domicilio, sin embargo reconoció que el número de afectados que se han censado supera los dos mil y en esta remesa de apoyos sólo se beneficiaría a 870 familias.
"En los próximos días estaremos entregando más recursos, además de que el lunes ya se entregaron 137 apoyos en Petaquillas", indicó el funcionario.
Los beneficiarios tuvieron que hacer cola desde muy temprana hora en el palacio municipal para que recibieran un folio con el que después se les pagaría, y para poder hacer válido su beneficio tendrían que presentar su credencial de elector, sin embargo dado que muchos reportaban haberla perdido en la inundación fue un requisito que tuvo que obviarse.
Los afectados son especialmente quienes habitaban en las márgenes del río Huacapa y otras barrancas como la Alpuyeca que tuvo un desborde mayúsculo.
El apoyo comprende el pago, únicamente para realizar la labor de limpieza y no limitará que puedan recibir otros apoyos para la reconstrucción en los casos que sus hogares hubieran sufrido afectaciones severas, además de otros programas que se puedan implementar como el de apoyo para la adquisición de electrodomésticos como el que anunció el gobernador en Tixtla. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios