Importante aportación en especie a Zoochilpan

Por iniciativa propia, personas amantes de los animales que viven en el Distrito Federal hicieron ayer una importante aportación al zoológico “Zoochilpan”, por las graves afectaciones que en este parque provocaron las lluvias ocasionadas por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

La aportación de estas personas al “Zoochilpan” fue a iniciativa de Vanessa Fernández y Taly Perla, quienes como amantes de los animales que son, al enterarse de los graves daños que sufrió el parque zoológico de esta capital, y ante el temor de que los animales murieran, se dieron a la tarea de pedir apoyo entre sus familiares y amigos y de esta manera lograron recabar medicamentos, material de limpieza, herramientas, bombas y forraje por un monto superior a los 200 mil pesos.
Todo esto, fue entregado personalmente por Vanessa Fernández y Taly Perla, la mañana de ayer al personal del “Zoochilpan” y a su directora, la señora Martha Elena Torres Morales, quien destacó el espíritu altruista de estas dos personas.
“En estos momentos estamos recibiendo apoyos diversos por parte de estas personas de la sociedad civil del Distrito Federal que al enterarse que el zoológico había sufrido daños por las lluvias se comunicaron con nosotros y sin conocernos se ofrecieron a ayudarnos y con los más urgente que necesitamos como medicamentos, material de limpieza, de ferretería como rastrillos, palas y picos, jergas, además de forraje. Al respecto, Vanessa Fernández comentó que la aportación es de cerca de 30 personas que de manera desinteresa y llevadas por el cariño que le tienen a los animales se desprendieron de algo para subsanar en parte las afectaciones de este zoológico.
En cuanto a los daños del “Zoochilpan”, la directora Martha Elena Torres Morales señaló que son incuantificables, ya que el parque se inundó totalmente, situación que se agravó debido a que el sistema de drenaje se colapsó, por lo cual los animales permanecieron por varios días entre el agua, que alcanzó un nivel superior a un metro.
Afortunadamente, dijo, sólo murieron algunas iguanas, pero no animales de gran valor. En estos momentos, mencionó, el personal del Zoochilpan está abocado a su limpieza y a reparar las afectaciones registradas. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios