Habrá presencia del Ejército y la Marina “en zonas especiales”, la noche del 15

A pesar de que hasta ayer ningún presidente municipal había notificado al gobierno del estado la cancelación de la tradicional ceremonia del “Grito de Independencia”, lo cierto es que por la ola de violencia que agobia al estado, “en zonas especiales” sí hay presencia del Ejército y la Marina, reveló ayer el secretario general de
Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.
En su calidad de responsable de la política interna en la entidad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con licencia indefinida, recorrió poco antes del mediodía de ayer la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con el fin de enterarse de la logística ya programada para la realización de la sesión pública y solemne del Congreso del Estado con la cual se conmemorará la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la promulgación de los Sentimientos de la Nación.
Ahí, después de girar una serie de instrucciones, Martínez Garnelo finalmente atendió a los representantes de los medios de comunicación a quienes comentó que cuando menos hasta ayer la Oficina de la Presidencia de la República no había confirmado aún la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto a este magno evento. Aún más, señaló que tampoco se ha informado quién vendrá en su representación a la ceremonia con la cual se conmemorará el Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac que se desarrollará, como es tradicional en la Catedral de la Asunción de María.
El secretario general de Gobierno informó asimismo que hasta ayer ninguno de los 81 presidentes municipales le había notificado la cancelación de la Ceremonia del tradicional “Grito de Independencia”, por motivos de la ola de violencia registrada en Guerrero. Incluso, comentó que tampoco ningún alcalde le había solicitado vigilancia especial en su municipio por la inseguridad pública, aunque sí reconoció que “en zonas especiales hay operativos del Ejército y la Marina”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios