Exigen castigo en contra de policías antimotines de Palacio de Gobierno

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) exigió que se investigue y se castigue a los policías antimotines que el jueves habrían golpeado a una mujer embarazada durante el desalojo que perpetraron contra medio centenar de personas que irrumpieron en el edificio Centro del Palacio de Gobierno.

El dirigente del PT en el municipio de Acapulco, Genaro Vázquez Flores y el diputado local del mismo partido, Jorge Salazar Marchán, dijeron que señora Cirina Petatán se encuentra internada en un hospital y debido a los golpes que recibió podría perder a su bebé. En rueda de prensa Vázquez Flores y Salazar Marchán, miembros de la dirección estatal del PT en Guerrero, señalaron que son nueve las personas lesionadas por el desalojo que realizó la policía estatal antimotines.
Además exigieron un alto a las agresiones de los policías contra las manifestaciones sociales y que la administración estatal atienda oportunamente las peticiones de todos los sectores sociales.
Vázquez Flores indicó que el grupo de colonos entraron pacíficamente a las oficinas de la Secretaría Particular del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se les diera una fecha de audiencia con el mandatario estatal a quien desde hace más de un año le piden que les resuelvan una serie de demandas de carácter social como apoyo a la vivienda y construcción de una escuela primaria dañada por los sismos.
“Los compañeros ya salían de las oficinas cuando llegaron los policías y arremetieron contra ellos, eso no se vale”, señaló. Marchán y Vázquez Flores consideraron que la agresión contra los colonos ya estaba preparada debido a que al lugar llegó un agente del Ministerio Público del Fuero Común y el Notario Público de Chilpancingo, Emilio Ortiz Uribe.
“Ojalá y el notario público haya asentado bien en su acta que fue la Policía la que agredió a la gente, tanto a los colonos de Acapulco como a los reporteros que cubrían la información”, afirmaron. La próxima semana los petistas agredidos por la policía acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer una queja y también una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común en contra de los antimotines y de su jefe policiaco que les ordenó reprimir a los manifestantes.
En tanto, un grupo de periodistas de esta capital acompañaron a sus compañeros, Anarsis Pacheco Pólito, Jonathan Obed Lugo Cuevas y Jesús Eduardo Guerrero Ramírez, reporteros de El Sur, Novedades de Acapulco y La Jornada Guerrero, respectivamente, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Los periodistas fueron agredidos a golpes por los policías antimotines cuando cubrían el desalojo contra los colonos del PT. “Exigimos que se abra una investigación y se castigue a los responsables", pidió la reportera Anarcis Pacheco al visitador general de la Coddehum, Hipólito Lugo Cortés.
Lugo les dijo a los periodistas que este mismo viernes enviaría un oficio al gobierno de Ángel Aguirre para que emita medidas cautelares para que ya no se repitan agresiones contra los comunicadores. (www.agenciairza.com)

Comentarios