Emprende la CAPASEG programa emergente de distribución de agua

Acapulco. Gro.- Para coadyuvar a mitigar las afectaciones causadas por la tormenta tropical Manuel, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) emprende diversas acciones, como monitoreo y desinfección del agua en todo el Estado, así como la distribución
gratuita de la misma en albergues, instituciones del sector salud y colonias del puerto de Acapulco.
El titular de la dependencia, Arturo Palma Carro, informó que derivado de la contingencia generada por las intensas lluvias, se realiza el monitoreo de calidad del agua en las siete regiones del Estado dotando de insumos para la desinfección y desde el pasado martes 17 de septiembre, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, se lleva a cabo el programa emergente de distribución gratuita de agua en pipa con la que se están abasteciendo albergues, centros de salud, hospitales, hoteles que fungen como refugios temporales para damnificados y turistas que quedaron varados en el puerto de Acapulco en días anteriores. Hasta este día, el Gobierno del Estado al través de la CAPASEG ha distribuido más de 500 pipas de agua, cada una de diez mil litros, prioritariamente en Acapulco, dada la dimensión poblacional de damnificados. Mediante este programa emergente se atienden 11 refugios temporales, entre ellos el Centro Internacional de Convenciones Acapulco y el Polideportivo de Ciudad Renacimiento, que han cobijado en promedio a mil personas damnificadas y a instituciones de suma importancia como la Cruz Roja, Hospital General, Hospital Naval, IMSS, ISSSTE, Cancerología y el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud.
Este lunes inició también el programa de abastecimiento de agua en pipa en escuelas públicas de todos los niveles, ya que reanudarán clases todas las instituciones que se encuentren en condiciones de atender a la población escolar. Respecto a la dotación en colonias, ésta se realizará en base en las necesidades más apremiantes.

Comentarios