El próximo lunes se instala un paro de labores de la Policía Ministerial

Elementos de la Policía Ministerial del Estado anunciaron que a partir del próximo lunes se instalarán en paro de labores con carácter de indefinido para exigir a la dirección de esta corporación que cumpla con su obligación de entregar las respectivas dotaciones de uniformes, el pago de viáticos y otras prestaciones que
no ha entregado.
Los quejosos, desde el pasado miércoles amenazaron con instalarse en paro de labores, sin embargo el Procurador General de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, se reunió con ellos, atendió algunas de las demandas y lograron acuerdos parta no iniciar la movilización.
Sin embargo, aseguran que a partir de esa reunión, el director de la Policía Ministerial, General Brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera, inició con acciones represivas contra quienes manifestaron sus inconformidades, además de que los está confrontando con un grupo de sus seguidores cercanos.
Los inconformes refirieron que uno de los puntos tratados con el procurador se refiere al pago de viáticos, que no se está haciendo a todo el personal, sólo a los allegados de Juárez Escalera y el titular de la Procuraduría ofreció investigar al respecto, de ahí que el jefe de la Policía Ministerial ha tratado de confrontar a los agentes, señalándolos de haber "puesto el dedo" a sus compañeros.
Esto es grave porque el director está buscando la confrontación entre el personal, sin medir consecuencias, indicó uno de los elementos inconformes.
Otro de los puntos que trataron con Iñaki Blanco es el referente a la dotación de uniformes completos que se les debe de entregar al menos cada seis meses y en los últimos dos años no han recibido ni una sola prenda, "son uniformes que deben incluir botas, pantalón, camisa y no sabemos por qué no los han entregado".
Finalmente otro punto que establecieron como prioritario es el de las municiones, que se entregan a los ministeriales para el cumplimiento de su función, ya que muchas de ellas son muy viejas y por lo mismo llegan a fallar, "hemos tenido casos de que a los compañeros se les encasquillan las armas en el momento de una acción porque un cartucho no se activa".
Ahí los quejosos reconocieron que la dotación de armamento se ha estado mejorando, sin embargo la parte de las municiones no se ha atendido. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios