El 70 % de escuelas ya reinició las clases: SEG

La Secretaría de Educación Guerrero (EEG) confirmó que ha solicitado al presidente municipal que busque espacios públicos para trasladar a los damnificados que actualmente se encuentran refugiados a instituciones educativas que se habilitaron como albergues.

La dependencia señaló que por el momento la situación ya no es de tanto riesgo como la semana pasada y por ello es necesario que las escuelas se liberen y los niños puedan regresar a las aulas para continuar con el ciclo escolar.
"Es necesario regularizar el servicio educativo, por ello si hubiera alguna cancha, un salón de usos múltiples, donde reubicar a estas personas, se agradecería que los llevaran, para poder empezar con las labores de limpieza".
En el estado se han cuantificado 687 instituciones educativas dañadas por inundaciones o deslaves, sin embargo este número podría crecer porque hasta el momento no se tiene reporte de gran parte de la zona de la montaña alta que fue una de las más afectadas por los efectos de la tormenta tropical Manuel. Contradictoriamente se indicó que hasta este momento se tiene un censo puntual de cada uno de los centros educativos afectados y además el grado de afectación que puede ser desde una inundación, hasta derrumbe total.
Para la reconstrucción de los planteles se recurrirá tanto a recursos del Fonden como a los de los seguros que se tiene contratados y que cubren todos los planteles pero que resultan muy difíciles de hacer efectivos, tal es el caso de los daños que ocasionó el último sismo, donde hay edificios que no se han reconstruido porque se mantiene en espera de que cumpla el seguro.
Del censo que se tiene hasta el momento de escuelas dañadas, 115 se concentran en la zona de Acapulco Coyuca, 140 en la costa Chica, 38 en la Costa Grande, 11 en la Montaña Baja, 320 en la Montaña Alta, 21 en la zona centro, 19 en zona Norte y 23 en Tierra Caliente.
EL 70 POR CIENTO YA REGRESO A CLASES 
Por otra parte la SEG dio a conocer que, de acuerdo al reporte que se tiene hasta este momento es que el 70 por ciento de las instituciones educativas del estado han regresado a clases, sin embargo se desconoce el número de alumnos que está recibiendo clases y los que aún tiene suspendido el servicio como consecuencia de la tragedia. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios