Condena CETEG la aprehensión de sus dirigentes y advierte más movilizaciones

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) condenó la detención de sus dirigentes Minervino Morán Hernández y Mario Zamora Maldonado, y advirtieron que continuarán con su movimiento contra la Reforma Educativa. Calificaron la detención de sus dirigentes como un acto de
hostigamiento y represión, además de ser una línea federal hacia las organizaciones sociales y magisterio para frenar sus protestas contra la aprobación de la nueva legislación educativa.
En entrevista telefónica Meynardo López Pachuca, vocero del magisterio disidente, explicó que la detención de Moran Hernández y Zamora Maldonado, ocurre en paralelo al desalojo que sufrieron sus compañeros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.
Dio a conocer que los dos dirigentes se dirigían a Acapulco tras una asamblea informativa en Zihuatanejo y que sin orden de aprehensión fueron detenidos en un retén militar instalado a las afueras de la cabecera municipal.
Comentó que estaban conscientes de las órdenes de aprehensión contra los dos dirigentes por la toma de vías federales de comunicación y por motín; sin embargo, dijo, estaban amparados.
Además de que estaban caucionados únicamente, porque había un proceso de revisión que las autoridades, por lo que conoce, seguían.
No se explicó el porqué de las detenciones, pero consideró que son en respuesta del reinicio de sus movilizaciones y por el anuncio de que el próximo 20 de septiembre pararán labores en respuesta de la promulgación de la Reforma Educativa, de la cual están en contra porque la consideran regresiva y lesiva a sus conquistas como magisterio.
Reiteró que los hechos son condenables, porque no se les trata de la misma manera a “delincuentes, narcotraficantes”, pero advirtió que no los amedrentarán y su movimiento continuará.
Eran las 18:00 cuando comentó que estaban a la espera de que sus compañeros fuesen trasladados a Chilpancingo, pero todavía no tenía nada confirmado. (www.agenciairza.com)

Comentarios