Bloquean la zona rural de Acapulco ante “falta” de ayuda gubernamental

Acapulco, Gro.— Los habitantes del poblado Llano Largo bloquearon la carretera El Cayaco-Puerto Marqués en demanda de la presencia del alcalde Luis Walton Aburto para que los apoyen con despensas. El bloqueo lo realizaron a partir de la una de la tarde y se quejaron de que mandos del Ejército “los
engañaron” con llevarles víveres y agua embotellada.
A la altura del poblado, los aproximadamente 300 inconformes denunciaron que desde las nueve de la mañana estuvieron esperando el apoyo prometido por los mandos castrenses, pero nunca llegaron, por lo que decidieron bloquear la carretera.
Exigieron que el alcalde Luis Walton acuda a ese lugar y a zonas aledañas a cerciorarse de las afectaciones de las intensas lluvias, para que les mande los apoyos necesarios.
Cerca de ahí, al menos cien habitantes de La Sabana también demandaron que el alcalde porteña vaya a supervisar las afectaciones de esa zona. Su manifestación la hicieron a la altura de la planta de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), y Advirtieron que ahí se quedarían hasta que haga acto de presencia el alcalde Luis Walton. Le reclamaron la falta de atención a familias afectadas en La Sabana y en general en esa zona rural del municipio, y que únicamente el auxilio lo centren en el puerto. (www.agenciairza.com)

Comentarios