Aplicar la ley a maestros que paren labores, exige Apreza

Con el fin de evitar la anarquía es necesario que el gobierno del estado le aplique la ley a los maestros que paren labores en exigencia de la derogación de la Ley de Educación, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso del Estado, Héctor Apreza
Patrón.
El legislador priísta se pronunció en contra del paro de labores por tiempo indefinido que desde hace unos días anunció la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación mediante el cual pretende echar abajo la Ley Federal de Educación ya promulgada.
En este sentido, Apreza Patrón expresó que en estos momentos la mejor lucha que puede dar el magisterio es dedicarse a su tarea central, que es la de formar a niños y jóvenes que habrán de conducir los esfuerzos de los mexicanos en el futuro.
Dejó en claro que es respetuoso de las formas de lucha de las organizaciones sociales y magisteriales, pero destacó que por encima de todo debe de prevalecer el diálogo en el marco del estado de derecho en el que vivimos. Eso sí, dijo que “llegada la circunstancia, si es necesario aplicar la ley hay que hacerlo porque si no caeremos en un estado de anarquía”.
Señaló que lo que deben de hacer los maestros, independientemente de la corriente política a la que pertenezcan o ideología que compartan, es comprometerse con la calidad de la educación y, en todo caso, ganarse los privilegios en las aulas escolares y con pleno respeto a la sociedad.
Adelantó que con su paro de labores, los maestros disidentes aglutinados en la CETEG no van a lograr nada, pues la Ley de Educación ya está promulgada, además de que “hoy más que nunca es necesario que cada uno de los actores políticos y ciudadanos del país, cumplamos con nuestro deber”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios