Anuncian programa de empleo para apoyar al sector turístico

Luego de encabezar una sesión de trabajo con las secretarías federales del Trabajo y Previsión Social (STPS) Turismo (Sectur) y Desarrollo Social (Sedesol), el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero anunció el inicio del programa de empleo temporal en apoyo del sector turístico y empresarial del estado,
con mayor énfasis en el municipio de Acapulco.
Acompañado por los titulares de la STPS, Sectur y Sedesol, Alfonso Navarrete Prida, Claudia Ruiz Massieu Salinas y Rosario Robles Berlanga, respectivamente, el gobernador destacó que la ejecución de este importante recurso coadyuvará a mitigar la situación que actualmente se está enfrentando en el estado y que ha afectado en gran medida al sector turismo, además de que contribuirá a frenar la contracción de la economía que se pueda presentar a consecuencia de la baja productividad de las empresas del ramo.
En este contexto, el mandatario estatal resaltó y agradeció el apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quien a través de una política de trabajo sensible y solidaria, ha apoyado en todo momento al estado de Guerrero a través de esquemas de acción específicos que permitirán una pronta recuperación de los diferentes sectores.
En su mensaje, Aguirre Rivero anunció que como parte de los apoyos que está ejerciendo su gobierno, el próximo lunes se comenzará a liquidar el pago a todos los hoteles que ofrecieron noches de alojamiento gratuitas a los turistas que se quedaron varados a consecuencia del cierre de la Autopista del Sol.
Ante prestadores de servicios turísticos, hoteleros y representantes de empresas de diversa índole, el gobernador se comprometió a seguir trabajando de manera ardua y decidida para lograr que Acapulco continúe su camino a la consolidación como el destino preferido de los turistas nacionales y extranjeros. “Que no les quepa la menor duda, vamos a salir adelante, pero para eso necesitamos estar unidos todos. Acapulco está listo para recibir al turismo y la mejor manera de ayudar es que la gente venga a Acapulco”, señaló el mandatario.
Dijo además que para noviembre y diciembre se prevén altos índices de ocupación en Acapulco, además de que se garantiza la realización de grandes eventos y convenciones para atraer mayor turismo. Señaló que este trabajo se une a la estrategia extraordinaria del gobierno federal, en la que se invierten 40 millones de pesos para demostrarle a México y al mundo, que Acapulco sigue de pie.
“Vamos a sacar el temple que nos caracteriza a los guerrerenses”, expresó. También informó que aunado a todas estas acciones, se contempla una serie de estrategias que permitan reactivar la economía a nivel local, y otorgar estímulos fiscales y apoyos crediticios, además de facilitar trámites para las pequeñas y medianas empresas.
Asimismo, anunció que en los próximos días se anunciará un dictamen, en el que se establecerá que el gobierno del estado sólo podrá adquirir bienes y servicios de empresas locales, esto con la finalidad de apoyar a la economía local.
Por último, señaló que como parte de esta estrategia de recuperación, se continuará con las obras relevantes que se han impulsado durante la actual administración.
En su intervención, el secretario del Trabajo y Previsión Social explicó que la entrega de estos apoyos será en tres modalidades: apoyo al ingreso de los trabajadores; ocupación transitoria en labores de carácter social y participación en la rehabilitación de infraestructura; y becas de capacitación.
También se anunció que asignarán recursos por 300 millones de pesos, -de los cuales 100 serán ejercidos en el puerto de Acapulco- a través de créditos ofrecidos por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) a favor de trabajadores al servicio del gobierno estatal, particularmente a aquéllos que sufrieron afectaciones en sus bienes inmuebles y enseres.

Comentarios