Acusan de “pichicato” al subdelegado del ISSSTE

El dirigente de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, denunció ayer la actitud insensible adoptada por el subdelegado de Prestaciones Económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, Noé
Peralta Herrera, ya que se niega a liberar los apoyos extraordinarios de contingencia a los maestros cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”.
Por lo anterior, adelantó el líder sindical, la Sección 14 del SNTE exigirá al gobierno federal la destitución inmediata de este funcionario, pues además, en mayo pasado, trabajadores de la educación jubilados y pensionados lo acusaron de vender las hojas de préstamo.
Ruiz Estrada comentó que son cientos los trabajadores de la educación que resultaron damnificados, por lo cual ya solicitaron el otorgamiento de los llamados créditos de contingencia para poder subsanar las afectaciones de sus viviendas.
Por lo anterior, mencionó, la Sección 14 del SNTE solicitó “en tiempo y forma” la entrega de los apoyos extraordinarios de contingencia —hojas cafés— para sus agremiados, mismos que fueron negados tajantemente por el subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE en la entidad Ruiz Estrada reiteró que esta es la razón por la cual la dirigencia de la Sección 14 del SNTE determinó exigir al gobierno de la República la destitución inmediata de este mal funcionario.
Además, recordó el dirigente del magisterio guerrerense, en mayo pasado, este mismo funcionario fue acusado por un centenar de jubilados y pensionados de la Sección 14 del SNTE, encabezados por el secretario de la delegación D-IV(20) 16, Domingo Torres Huicochea, de vender las hojas de préstamos y de dar un trato preferencial a otras delegaciones. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios