Inauguró la señora Laura del Rocío la jornada gratuita de cirugía de Catarata

Acapulco, Gro.— Al iniciar las actividades en el marco del Día del Adulto Mayor, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre, puso en marcha la Jornada de Cirugía de Catarata, con la que se beneficiarán 150 personas de la tercera edad provenientes de las siete regiones de la entidad.
En su mensaje destacó que la política de asistencia social implementada por el gobernador Angel Aguirre Rivero con el sector de la tercera edad es prioridad, "porque llegar a esa etapa de nuestras vidas representa experiencia y sabiduría, y porque nuestros

adultos mayores merecen todo el respeto, reconocimiento y amor". Herrera de Aguirre expresó a los primeros pacientes operados en esta Jornada de Cirugía de Cataratas que desde el DIF Guerrero se continuará trabajando para que las personas de bajos recursos tengan la oportunidad de recibir estos beneficios gratuitos y reincorporarse a las actividades productivas y cotidianas. En el Instituto Estatal de Oftalmología, ubicado en Ciudad Renacimiento, Laura del Rocío entregó al director del nosocomio, Fernando Sesta Hervert, 100 paquetes quirúrgicos para dar continuidad a este tipo de jornadas médicas, con una inversión superior a los 250 mil pesos. En su intervención, Catalina Brito Brito, beneficiada en esta jornada medica-quirúrgica, proveniente del municipio de Huitzuco de los Figueroa, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado, ya que este padecimiento lo tenía desde hacía tiempo y que por falta de recursos no había podido practicarse una cirugía de este tipo. Más tarde, la presidenta del DIF Guerrero se trasladó a la comunidad El Carrizo, ubicado a dos horas del municipio de Acapulco, donde resultaron afectadas 70 familias por el sismo que se registró el pasado 21 de agosto. En su visita a esta localidad y a nombre del gobernador Angel Aguirre, les dijo que estos son los primeros apoyos canalizados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden,) para que puedan enfrentar esta contingencia que desafortunadamente afectó sus viviendas, las cuales serán reconstruidas una vez que sean evaluadas por el personal de la subsecretaría de Protección Civil en el estado. Ayer Laura del Rocío entregó mil láminas; 400 despensas; 400 kits de limpieza; 400 cobertores y tres alarmas sísmicas para la escuela primaria y jardín de niños de este lugar.

Comentarios